Recomienda Dirección de Salud del Municipio la hidratación constante

0
341

* Se prevén temperaturas de hasta los 36 Centígrados.

Cd.Reynosa,Tam.-14/06/2019.- La Dirección de Salud, del Gobierno que preside la Doctora Maki Ortiz Domínguez, invita a la población a mantenerse informada de la temperatura ambiente, a través de los distintos medios de medios de comunicación, a fin de que tome a tiempo sus medidas de protección.

Las temperaturas pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional, para este sábado 15 y domingo 16 de junio, varían de una mínima de 26 Centígrados por la mañana, hasta los 36 grados Celsius durante el día.

Se recomienda a las personas que tengan necesidad de transitar por la vía pública, vestir ropas ligeras y colores claros y cubrirse con gorra o sombrero para evitar la insolación, también conocida como ‘golpe de calor’, y sobre todo mantener la hidratación constante con agua purificada o ayudarse con suero.

Durante los días de altas temperaturas se aconseja vigilar la limpieza y el consumo de agua en bebés, niños, y personas de la tercera edad, además de tomar en cuenta a las mascotas del hogar, para que su salud no se vea amenazada o afectada por el excesivo calor y la falta de líquidos.

Ante cualquier malestar, como mareos, desmayo, sensación de frío, o boca seca, y en los bebés el llanto sin lágrimas, debe considerarse urgente la atención médica para descartar la insolación o deshidratación y evitar un riesgo mayor para la salud.