REALIZA DIF REYNOSA PRIMER CAMPAÑA DE CIRUGÍA OFTALMOLÓGICA

0
309

* Valoraciones para operaciones de cataratas y carnosidad.

REDACCIÓN.                                 RyPNG.

Cd. Reynosa,Tam.-12/03/2020.-Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población con mayor necesidad, el Sistema DIF Reynosa, que encabeza Carlos Peña Garza, en conjunto con el Ayuntamiento que dirige Maki Esther Ortiz Domínguez y el Hospital La Carlota, realiza la Primer Campaña de Cirugía Oftalmológica.

Se hizo la captación de pacientes que llevaron sus documentos y son valorados para ser candidatos a la cirugía de cataratas o carnosidad, que consiste en consulta gratuita para tener el diagnóstico.

Se atendieron en total a 160 pacientes, los cuales fueron atendidos y conforme vaya avanzando el proceso, se seleccionan a los candidatos.

DIF REYNOSA CAMBIA VIDAS
Carlos Peña Garza, Presidente del Patronato del DIF Reynosa, en su mensaje comentó que se trabaja, gracias al apoyo del Cabildo de Reynosa, que siempre está tomando en cuenta las necesidades de las familias.

“Los recibimos con mucho gusto en su revisión y valoración para las operaciones de cataratas y carnosidad, cabe mencionar que estas campañas están enfocadas a todas las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y sin alguna cobertura médica por alguna institución de salud, hay mucha gente que por muchos años no habían podido ver y se les nota en la cara la felicidad de poder ver a sus seres queridos, a sus nietos, hijos y ya ven al mundo con la cara de felicidad, esto le cambia la vida a mucha gente”, dijo.

TE HACEN LOS SUEÑOS REALIDAD: BENEFICIADA
Anabelia Mendoza Cantú, en representación de los beneficiados, agradeció al DIF Reynosa por el apoyo brindado, ya que ella fue beneficiada de la campaña de cataratas.

“Yo sufría mucho por no depender de mí, ya que yo no veía nada, no veía a las personas, el día de hoy quiero agradecer a la doctora, Maki Ortiz, ya que gracias a ella estoy muy feliz de poder llevar mi vida normal y hacer todas mis actividades durante el día, los invito a que vengan al DIF porque aquí te hacen los sueños realidad”, expresó.

Héctor Francisco Flores Ayón, director jurídico y representante legal del Hospital La Carlota, en su mensaje, dio la bienvenida a los presentes y aseguró que se tiene el compromiso de ayudar a las familias.

Estuvieron presentes: Maria Elena Blanco Chávez, coordinadora de la comisión de Salud en el cabildo, Héctor Francisco Flores Ayón, director jurídico y representante legal del Hospital La Carlota, María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez directora general del DIF, Cynthia Berrones Hernández, coordinadora de Salud y regidores.