Quien venga tiene una difícil tarea: CANIRAC

0
4

*.- Nuestra Alcaldesa está administrando bien, aseguró Bladimir Cortez, líder del gremio gastronómico.

REDACCIÓN.                                                                                 RyPNG.

Cd. Reynosa, Tamaulipas.-17/02/2021.-“Reynosa, en concreto, es la ciudad donde mejor se ha manejado la pandemia y donde mejor se han sobrellevado los restaurantes”, aseguró Bladimir Cortez, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, CANIRAC.

Cortez Ramírez, líder de la más importante organización gastronómica local, elogió la creación del Programa de Reactivación Económica del Municipio.

“El programa ‘Consume Local, fue algo sin precedentes; el Presidente y Vicepresidente Nacional nos preguntaron cómo le hicimos, qué pasó en Reynosa que se apoyó de esa manera a los restaurantes, un apoyo real que llegó al comensal y llegó a las cuentas de los negocios”.

“Cuando me hablaban de CANIRAC Nacional dije, todo esto es en base a una buena administración de los recursos públicos municipales, nuestra Alcaldesa está administrando bien, se cuenta con recursos y es la base para tener algo así”, recordó el líder restaurantero.

Del Programa de Reactivación Económica, aseguró Bladimir Cortez, un apoyo que nunca habían recibido, el restaurante que menos facturó lo hizo por 12,000.00 Pesos; el que más facturó, hasta 280,000.00, gracias a los 5 Millones de Pesos en vales que repartió el Gobierno Municipal en diciembre a los reynosenses y que fomentaron el consumo multiplicando ingresos.

El representante del sector gastronómico ofreció a la Presidente Municipal de Reynosa el reconocimiento de la dirigencia nacional por su gestión a favor del gremio y dio a conocer que de 16 restaurantes cerrados ya abrieron 5, “se han hecho las cosas bien, no dudaremos en decir que quien venga tiene una difícil tarea porque se está dejando la bandera muy en alto”.