“Que diputados federales no traicionen a Tamaulipas”: Roxana Gómez

0
167

REDACCIÓN.                                                              RyPNG.

Cd Río Bravo,Tam.-28/09/2020.-Al manifestar que el recorte de 4,100 millones de pesos que propone el gobierno federal en el Presupuesto 2021 afectará rubros primordiales en Tamaulipas, la diputada Roxana Gómez pidió a los legisladores federales que no traicionen a los tamaulipecos y alcen la voz para exigir justicia presupuestaria, al ser esta entidad la segunda que más recursos económicos aporta a la federación.

“Que los diputados de MORENA que representan a los tamaulipecos en San Lázaro, y que son mayoría, no hagan como que la virgen les habla, es el momento preciso para que discutan y alcen la voz y que no se queden de brazos cruzados, que exijan lo que nos corresponde”.

Roxana Gómez recordó que actualmente el gobierno centralista devuelve a Tamaulipas 14 centavos por cada peso que se envía, aún y cuando esta entidad es la segunda que más recursos entrega a la federación, lo que demuestra que no hay reciprocidad.

“Ante esta injusticia presupuestal y los recortes que se hacen en el Presupuesto de 2021 es necesario que los diputados federales se pongan la camiseta de Tamaulipas, que nos respondan, pues son ellos los que deciden todo, así que es momento de que no traicionen su casa, que no traicionen a los tamaulipecos”, insistió la legisladora riobravense.

Lamentó la integrante del Congreso del Estado, como lo ha hecho también el titular del Poder Ejecutivo local, encabezado por Francisco García Cabeza de Vaca, que el gobierno federal tenga poco o nulo interés en fortalecer rubros como educación, salud, agricultura, entre otros, los cuales se verán seriamente afectados con el Presupuesto 2021 que se propone.

“El balón está en la cancha de nuestros representantes en la Cámara de Diputados federal, de ellos depende que nos vaya bien o mal en el 2021”, terminó diciendo Roxana Gómez.