Propone diputada Roxana Gómez que acciones contra cambio climático en Tamaulipas no tengan retroceso

0
63

REDACCIÓN.                                                                                      RyPNG.

Cd. Río Bravo,Tam.-11/11/2020.-Como parte de las acciones encaminadas para combatir el cambio climático, esta mañana la diputada Roxana Gómez presentó una Iniciativa de Decreto mediante la cual se busca incluir el concepto de progresividad en la Ley de Cambio Climático del Estado de Tamaulipas.

“Con esta Iniciativa se establecerá el principio de que las acciones encaminadas a combatir el cambio climático en nuestro Estado no tengan retrocesos, sino que estas cada día sean más amplías, para que sus efectos sean mayores para la población, privilegiando los derechos humanos”.

Agregó la diputada riobravense que esta propuesta también permitirá armonizar la Ley de Cambio Climático del Estado de Tamaulipas con la Federal, con respecto al concepto de progresividad.

Y añadió: “Con esta Iniciativa también le damos sustento al respeto irrestricto de los derechos humanos, el derecho a la salud, los derechos de los pueblos indígenas, las comunidades locales, los migrantes, los niños, las personas con discapacidad y las personas en situaciones de vulnerabilidad y el derecho al desarrollo, así como la igualdad de género, el empoderamiento de la mujer y la equidad intergeneracional”.

La legisladora Roxana Gómez indicó finalmente que la propuesta que presentó fue aprobada por unanimidad en Comisiones, por lo que en próxima fecha se presentará ante el Pleno para su votación final.