Propone Carlos Peña Ortiz proyectos ante Américo Villarreal Anaya

0
13
*.- Encabeza Gobernador pacto social por la transformación y esperanza de los tamaulipecos.
**.- El Gabinete estatal se reunió en Reynosa con los 10 Alcaldes fronterizos del estado.
LIC. RAMIRO LIZCANO R.                                       RyPNG.
CD. REYNOSA,TAM.-13/11/2022.-El Alcalde, Carlos Peña Ortiz, participó junto al Gobernador, Américo Villarreal Anaya, en la presentación, en esta ciudad, del Plan de Apoyo a la Región Fronteriza de Tamaulipas, que servirá para establecer con la colaboración de los Municipios un nuevo pacto social por la transformación y la esperanza de los tamaulipecos.
“En los temas principales, es que por mucho tiempo se autorizaron fraccionamientos en áreas de inundación, y se inundan cada vez que hay una lluvia torrencial”, dijo el Presidente Municipal al presentar parte del proyecto de las presas rompepicos, que serían las encargadas de desaguar las zonas bajas.
Dio a conocer el Alcalde Carlos Peña Ortiz, que el Municipio ya cuenta con una parte de la inversión, 302 Millones de Pesos, para la primera de las 4 presas y espera que se autorice para que a través de Banobras, que ya tiene el proyecto, se destinen recursos para su ejecución, además de buscar presupuesto para la rehabilitación de la red de drenaje sanitario.
Con tres ejes, del Plan Estatal de Desarrollo: Gobierno, Política Social, y Desarrollo Económico; la administración pública del estado recibió la propuesta del Alcalde de Reynosa, para integrarla en los proyectos que habrán de ejecutarse a favor de los ciudadanos.
“Es un honor venir a este encuentro con las Presidentas y Presidentes Municipales de esta región fronteriza de Tamaulipas.
Considero que es una región única por sus características y necesidades y debemos dar a la frontera el trato que merece”, dijo el Gobernador y recalcó que su administración va a cumplir a los tamaulipecos con buenos resultados para tener mejores oportunidades y expectativas de vida.
A partir del 2018, con la legada de la trasformación el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha traído medidas a favor del poder adquisitivo y el nivel de aumento salarial a la frontera es histórico, aseguró este domingo 13 de noviembre, acompañado por los Secretarios de su Gabinete.
“El Plan Estatal de Desarrollo, será la propuesta de esta administración para trabajar con un profundo amor a los tamaulipecos y con el uso eficiente de sus recursos”, dijo el Secretario de Gobierno, Héctor Joel Villegas González ante el mandatario estatal y los Presidentes Municipales de esta frontera, donde los Secretarios del Gobierno Estatal presentaron los avances, perspectivas de acción y proyectos a corto y largo plazo para contribuir a la transformación de Tamaulipas.
PRESIDENTES MUNICIPALES PARTICIPANTES: Carlos Peña Ortiz, de Reynosa; Carmen Lilia Canturosas Villarreal, de Nuevo Laredo; Iracema Albeza Peña Ramírez, de Guerrero; José Patroclo Treviño Ramos, de Mier; Ramiro Cortéz Barrera, de Miguel Alemán; María Del Carmen Rocha Hernández, de Camargo; Nataly García Díaz, de Díaz Ordaz; Teodoro Escalón Martínez, de Río Bravo; Alberto Enrique Alanís Villarreal, Valle Hermoso, y Mario Alberto López Hernández, de Matamoros.