Propone Brenda Velázquez ‘taxis ecológicos’

0
276

Buscando mejorar las condiciones del transporte público en Nuevo León, que colabore a reducir la contaminación en el Área Metropolitana, Brenda Velázquez Valdez, se comprometió a trabajar por un trasporte urbano ‘verde’.

La candidata del Partido Verde Ecologista de México por el Distrito 3, dio a conocer durante sus recorridos, que la propuesta busca abarcar no solo el transporte público en su modalidad de transporte urbano, sino también vehículos de alquiler y el transporte de carga.

Velázquez Valdez explicó una serie de acciones para que el transporte público en Nuevo León deje de utilizar vehículos de gasolina y se ‘muden’ al gas vehicular, mucho más económico y menos contaminante.

“La intención es implementar un programa de taxis ecológicos mediante el otorgamiento de créditos con tasa preferencial para la adquisición de vehículos híbridos con el objetivo de suplir los taxis de combustión interna.

“En la Ciudad de México están implementando este tipo de acciones, donde los taxistas deberán mudarse a este sistema para reducir la contaminación y es algo que de manera urgente tenemos que emprender en Nuevo León”, expresó.

Velázquez Valdez agregó que los taxistas que tienen unidades con una antigüedad determinada, podrían modificar sus vehículos para que puedan usar el gas natural vehicular sin necesidad de comprar una unidad nueva.