Promueven el valor de la generosidad

0
7994

Esposas de servidores públicos visitan la Casa Hogar Asociación de Enfermeras y Trabajadoras Sociales A.C., que atiende  a niños provenientes de familias disfuncionales.

Fomentar el hábito de dar y compartir de corazón a los demás es el significado de la generosidad, valor que este mes impulsan las Promotoras del Valor, encabezadas por Rosaycela Garza de González, esposa del Gobernador Constitucional Interino, Manuel González Flores.

Es por ello que, poniendo el ejemplo, las esposas de los servidores públicos visitaron la Casa Hogar “Asociación de Enfermeras y Trabajadoras Sociales A.C.”, que atiende a 31 menores provenientes de familias disfuncionales.

La Hermana Martha Rojas Pasteri, Encargada de la Casa Hogar, recibió al grupo de mujeres con un recorrido por las instalaciones del inmueble donde los menores de entre 2 y 15 años viven ahí, para ser atendidos por personal especializado.

En el Auditorio del inmueble se realizaron diversas actividades recreativas como parte del convivio que culminó en una merienda con tamales y pastel.

Las Promotoras del Valor, llevaron un obsequio a cada uno de los niños entre los que destacaron, ropa, zapatos y juguetes nuevos.

Rosaycela Garza de González señaló que esta es la segunda actividad mensual que realizan las damas, mismas que se llevarán a cabo el último jueves de cada mes durante el interinato.

“Más que nosotros ofrecer algo aquí, nos vamos a ir llenas y con algo en nuestro corazón para compartir siempre”, expresó.

“A los niños los felicito porque son unos guerreros por el hecho de estar aquí; y a ustedes, que los atienden, que trabajan por ellos, nos dan un gran ejemplo a todas.

“Estamos cubriendo un interinato mi marido y yo, pero estaremos atentos a las necesidades en las que les podamos ayudar; con todo gusto estamos a sus órdenes”.

La Casa Hogar se fundó el 30 de abril de 1996 y actualmente cuenta con 15 empleados, quienes otorgan alimento, atención psicológica, médica y educativa a los menores.  Todos los pequeños provienen de una familia disfuncional y son ingresados de manera voluntaria por sus padres o abuelos y otros son canalizados por el DIF Capullos.

Los 31 menores asisten a una escuela pública de tiempo completo. Reciben la visita de sus familiares una vez por semana; y, una vez al mes, salen de la Casa Hogar para estar con sus padres dentro de su entorno familiar.