Promueve Municipio programa Doble Hoy No Circula

0
216

REDACCION.                                                               RyPNG.

CD. REYNOSA, TAM.-17/07/2020.-En el regreso a la Fase 1, de la contingencia sanitaria por COVID-19, establecida mediante Acuerdo Gubernamental, el Ayuntamiento de Reynosa apoya el cumplimiento del programa Doble Hoy No Circula, por medio de la Dirección de Tránsito y Vialidad, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Respecto a esta medida, el Regidor Diego Quezada Rodríguez, destacó que a diferencia de otros municipios de Tamaulipas, en Reynosa no se están aplicando multas por no cumplir la restricción, pero los Agentes de Tránsito tienen la facultad de detener a los automovilistas para hacerles un llamado de conciencia a esta disposición.

Por ser un programa que busca disminuir los contagios de Coronavirus, la duración de la medida restrictiva y la posibilidad de aplicar una sanción “va a depender del impacto que se tenga de las medidas que se han aplicado anteriormente, vamos a ir viendo si se ha logrado detener el alza de los contagios o como se está comportando la pandemia”, dijo Quezada Rodríguez.

Por su parte la Alcaldesa, Doctora Maki Ortiz Domínguez, ha sido insistente en pedir a los ciudadanos que cumplan con el Reglamento de Tránsito pero denuncien en caso de que sean objeto de una mala conducta de los elementos de la corporación, coincidiendo Diego Quezada en exhortarlos a no usar la medida para aplicar multas por otros conceptos.

“Con el Doble Hoy No Circula”, por el momento, sólo se les ha hecho un llamado de atención a quienes han sido detenidos por la Dirección de Tránsito y que no han podido comprobar la necesidad de movilizarse”, dijo el Regidor reynosense, quien pide a los automovilistas respetar la disposición puesto que la intención es bajar el índice de contagio y defunciones por la transmisión del SARS-CoV2.