Por motivo de la “ley seca” de este fin de semana, dan a conocer los resultados del operativo.

0
254

RAMIRO LIZCANO R.                                           RyPNG.

Cd. Río Bravo,Tam.-20/07/2020.-Por instrucciones del Alcalde, Licenciado Carlos Rafael Ulivarri Lôpez, de dar cumplimiento a las disposiciones emitidas por el gobierno del estado y de la secretaria de salud.

Donde se dio a conocer el resultado del operativo de vigilancia que implemento el departamento de sanidad y alcoholes del municipio, donde  dicho departamento se enfoco a verificar que todos los comerciantes que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas, cumplieran con lo establecido por las autoridades.

Todo esto con el fin de evitar la venta de bebidas embriagantes y en base a esto las posibles reuniones y o aglomeraciones de personas,y así tratar de poder disminuir los contagios por COVID.19.

Esto lo dio a conocer el encargado de la Dirección de Sanidad y Alcoholes del Municipio,Rigoberto Vega García, donde nos comento que el pasado 13 de julio entro en vigor el acuerdo gubernamental en el que se ordena la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas durante el fin de semana.

Y por ello, con el objetivo que se respetara dicho acuerdo,la dirección a mi cargo realizo un operativo de vigilancia en los negocios,depósitos,tiendas de conveniencias,y departamentales, encontrando durante el día sábado a cuatro establecimientos violando la disposición de la ley seca.

Dichos establecimientos fueron suspendidos de sus actividades y se les colocaron sellos de clausura y así mismo serán acreedores a una sanción económica, durante el día domingo se continuo con las actividades sin embargo ya no se detectaron establecimientos en desacato a la ley.

Por instrucciones del Presidente Municipal, Licenciado Carlos Ulivarri Lôpez,continuaremos colaborando con las autoridades sanitarias para reforzar las medidas de prevención y romper la cadena de contagios por COVID-19 ” CUIDEMOS UNIDOS A RÍO BRAVO” concluyo.