POR INSTRUCCIONES DEL GOBERNADOR AMERICO VILLARREAL ANAYA, ATIENDE PERSONAL DE LA COMISION ESTATAL DEL AGUA PROBLEMATICA DEL LIRIO ACUATICO EN CANAL ANZALDUAS.

0
30
*.-La petición ya se había dado por parte del Presidente Municipal de Reynosa, El Lic. Carlos Peña Ortiz.
LIC. RAMIRO LIZCANO R.                                                                  RyPNG.
                                                                 
Cd. Reynosa,Tam.-14/12/2022.-Iniciaron hoy las obras de limpieza con maquinaria pesada en el canal anzalduas, para la extracción del lirio acuático, por parte de la Comisión Estatal del Agua, bajo la supervisión del ingeniero Rubén Quiroga Álvarez.
Los trabajos se iniciaron hoy gracias a la buena intención del Gobernador del Estado. el Dr. Américo Villarreal Anaya, y por que no decirlo, por parte de los tres ordenes de gobierno, los cuales están interesados en resolver esta problemática de invasión del lirio acuático en el canal Anzalduas.
Al inicio de los trabajos acudió también el Presidente Municipal de la vecina ciudad hermana, de Rio Bravo, el Profesor Teodoro Escalón Martínez, para atestiguar los trabajos de limpieza por parte del personal de la Comisión Estatal del Agua, ya que para la ciudad de rio bravo es de suma importancia limpiar no solo el lirio acuático, si no también se quiten las descargas residuales que mediante el dren van a dar al canal anzalduas.
Además de que la comapa de aquella ciudad, toma esa agua para potabilizarla y por lógica esa agua va contaminada.
El encargado de los trabajos de extracción del lirio acuático, el ingeniero Rubén Quiroga, comentó que dicha problemática, se genera por las descargas residuales que están vertiendo al dren que desemboca en el canal anzalduas, y es el causante de que se reproduce esta planta.
Comentó también que se trabajará para solucionar el problema de las descargas residuales a dicho dren, y así tratar de eliminar la propagación del lirio acuático.