Plasman propuestas en la Temporada de Danza Contemporánea 2018

0
27515

Compañías de Nuevo León se presentarán en el Teatro del Centro de las Artes para mostrar las tendencias, experimentación y evolución de la disciplina

La constante evolución en las propuestas de las compañías y exponentes de Nuevo León se apreciará en la Temporada de Danza Contemporánea 2018, que se celebra del 2 al 25 de febrero en el Teatro del Centro de las Artes.

En esta se presentan obras completas y fragmentos de reciente creación, con los que se da cuenta de la actualidad de esta disciplina.

“Es ya una tradición que a inicios de año en danza con esta serie de presentaciones que son una muestra de lo que está sucediendo en la escena de nuestro estado”, resaltó Roberto Villarreal, director del Teatro de la Ciudad.

La Temporada de Danza Contemporánea 2018 es organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.

Es una muestra clara de que la disciplina cuenta con una gran tradición en el estado, con un constante desarrollo de maestros y nuevos talentos que propicia el surgimiento constante de nuevos colectivos.

“Veo una gran gama de estilos y corrientes de danza con viejos, jóvenes, medianamente jóvenes y otros en edad interesante. Siempre estamos en la búsqueda de que el mayor número de personas del público en general acudan a las presentaciones y se acerquen a esta disciplina”, ahondó Dolores Bernal, directora de la compañía.

“La compañía Luna Creciente presentará un programa con dos reposiciones y dos estrenos, todo alrededor de la proxemia, un tema que he explorado porque me cuesta mucho trabajo entender cómo entre más modos de comunicarnos menos nos comunicamos.

Además, queda en evidencia una constante búsqueda de bailarines y creadores por estar a la vanguardia al experimentar con técnicas y propuestas escénicas diversas.

La Temporada de Danza Contemporánea 2018 se desarrollará en el Teatro del Centro de las Artes, con funciones de jueves a sábado a las 20:00 horas y los domingos a las 18:00 horas. El costo es de 100 pesos en Entrada General.

“Es importante hacer la invitación a que conozcan las propuestas, ya que en la danza contemporánea hay una amplia variedad y seguramente encontrarán una que les va a gustar.

La actividad de la Temporada de Danza Contemporánea 2018 dará inicio el sábado 3 de febrero con la presentación de Mestizos Crew, compañía que se ha destacado por su dominio de las técnicas contemporáneas influenciadas por danzas urbanas. Continuará el domingo con Teoría de la Gravedad presentando 24 pasos, en el que la directora Aurora Buensuceso muestra la evolución y transformación de la compañía a través de 4 piezas: Tropa (2017), Vísteme despacio (2004), Tatoo (2017) y Donde esperan los ausentes (2017).

En la Temporada de Danza Contemporánea 2018 participan: Fugite, Sáasil, Voces en Movimiento, Luna Creciente, Danza Chaires Contemporánea, Pájaro Escénico, CrabWolfGang, Hybrido, Encontrados-DANZA, Daniel Luis, Expectante, Compañía Sunny Savoy y Cuerpo Etéreo, que cierra celebrando su 20 aniversario.

Los detalles de la Temporada de Danza Contemporánea 2018
se pueden consultar en la página:

http://conarte.org.mx/colecciones/temporada-danza-contemporanea-2018/

 

TEMPORADA DE DANZA CONTEMPORÁNEA 2018

Sábado 3 de febrero

20:00 horas

Mestizos Crew

Domingo 4 de febrero

18:00 horas

Teoría de Gravedad

Viernes 9 de febrero

20:00 horas

Fugite

Sáasil

Sábado 10 de febrero

20:00 horas

Voces en Movimiento

Domingo 11 de febrero

18:00 horas

Luna Creciente

Jueves 15 de febrero
20:00 horas
Danza Chaires Contemporánea
Pájaro Arte Escénico

Viernes 16 de febrero

20:00 horas

Danza Lobo – CrabWolfGang

Jueves 22 de febrero

20:00 horas

Hybrido

Encontrados-DANZA

Viernes 23 de febrero

20:00 horas

Daniel Luis

Expectante

Sábado 24 de febrero

20:00 horas

Compañía Sunny Savoy

Domingo 25 de febrero

18:00 horas

Cuerpo Etéreo