Piden a Rivas agua, drenaje y recibe también agradecimientos.

0
477

El Presidente Municipal abre una vez más las puertas de su oficina para atender las peticiones de la población mediante del programa ‘Miércoles Ciudadano’

Nuevo Laredo, Tam.- A través del programa ‘Miércoles Ciudadano’, el presidente municipal Enrique Rivas se comprometió con vecinos de la colonia Voluntad y Trabajo 1 para dar seguimiento a la petición de introducción de drenaje que solucionará la problemática que por más de 30 años han tenido los habitantes del lugar al inundarse sus viviendas en temporadas de lluvia.

María Jiménez de los Santos, al igual que otras 44 personas de diversas colonias, presentaron de forma directa a Rivas Cuéllar las necesidades que existen en su sector a través de este programa que abre las puertas de la oficina del Presidente para recibir a los ciudadanos.

“En temporada de lluvia el agua se mete a nuestras casas y perdemos nuestros muebles, ya habíamos realizado esta solicitud hace algunos años y nadie nos atendió, ahorita el presidente Rivas nos enviará personal de COMAPA para que nos solucione el problema.

Además limpiarán el canal de la colonia, nos van a ayudar”, dijo Jiménez de los Santos.

Otra de las peticiones que atendió el alcalde, fue la de los vecinos de la colonia Los Presidentes, quienes por más de 20 años han carecido del servicio de agua potable y drenaje por la falta de atención del propietario del fraccionamiento.

“Tenemos una llave pública en la colonia pero  tiene muy baja presión. Aquí nos comentó el alcalde que nos apoyará a realizar los trámites correspondientes, nos explicó todo y nos aclaró que el proceso no es rápido, pero hará lo necesario para introducir el agua potable”, comentó Silvia Acevedo.

Rivas Cuéllar dialogó con integrantes de la Asociación ‘Lazo Rosa’, presidida por Bertha Pérez, quien agradeció la atención del alcalde.

“El alcalde es una persona comprometida con la salud de la ciudad, nosotros necesitamos apoyo para continuar nuestra labor en beneficio de las pacientes con cáncer. Actualmente apoyamos a 80 mujeres y 20 niños. A las damas se les entrega prótesis de seno, turbantes pelucas; y a los niños medicamento, artículos con un alto costo que ya nos está rebasando”, mencionó la presidenta de la asociación.

También recibió la visita del joven Luis Villafuerte Cano, quien participó en marzo en Zinacantepec, Estado de México en la Olimpiada Nacional en la disciplina de ‘Trinquete’, obteniendo el tercer lugar, por lo que visitó al presidente para agradecer el apoyo.

Otro de los ciudadanos que aprovechó su visita a la Presidencia Municipal para hablar con Rivas Cuéllar, fue el presidente del club ‘Poderosos Ryder’, David Hernández, quien solicitó el apoyo del gobierno municipal para realizar el festejo de aniversario del motoclub el próximo 29 de junio en la Plaza Hidalgo, acción que fomentará el comercio y turismo, por lo que fue aceptada por el alcalde.