Participa SET en Reunión de Trabajo con otros Estados

0
28

Lunes 1 Junio 2020.             Por Redacción.              RyPNG.

** Comparten experiencias Subsecretarios de Educación Media Superior y Superior de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí

Ciudad Victoria, Tam.- El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Miguel Efrén Tinoco Sánchez participó en mesas de trabajo para analizar el panorama y escenario de este nivel educativo ante la contingencia COVID-19, donde se intercambiaron experiencias, proyectos y protocolos académicos y formativos para el cierre del ciclo escolar actual y el inicio del próximo ciclo 2020-2021.

Tinoco Sánchez asistió a la reunión de trabajo donde estuvieron presentes: la Dra. Nora Elia Cantú, Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior de Nuevo León; M.C. Francisco M. Osorio Morales, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Coahuila y el Lic. José Antonio Bonales Rojas, Director de Educación Media Superior y Superior de San Luis Potosí.

Los funcionarios educativos abordaron los protocolos de seguimiento que cada Estado implementa para monitorear las estadísticas de estudiantes y docentes que continúan con el proceso formativo, a fin de propiciar nuevas estrategias para regularizar a quienes no tuvieron la oportunidad de realizarlo.

De igual manera se abordó la problemática a la que se enfrenta el Sistema Educativo de Media Superior y Superior al cambio de modalidad y el reto de lograr que la totalidad de los jóvenes tuvieran el acceso a la conectividad, que las escuelas cuenten con plataformas o medios para lograr el contacto y seguimiento a los alumnos, el acceso a internet, así como las herramientas tecnológicas de los estudiantes que viven en comunidades alejadas.