Organizan actividades para celebrar el 194 aniversario de Matamoros

0
227

Domingo 19 Enero 2020.               Por Redacción.               RyPNG.

** A realizarse el próximo 28 de Enero.

H. Matamoros, Tam.- El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte organiza diversas actividades para celebrar el 194 aniversario de la Expedición del Decreto No.12 que concede a esta frontera el título de Villa de Matamoros.

El alcalde Mario Alberto López Hernández en su calidad de Presidente Municipal encabezará las diferentes actividades que se programan para el próximo 28 de enero, fecha en que se recordará aquel año de 1826, cuando el Gobernador Luca Fernández expide el decreto para asignar un nuevo nombre a esta ciudad.

Se concedió el título de Villa de Matamoros en honor al héroe de la Independencia, Mariano Matamoros; la expedición del citado decreto se recordará durante una ceremonia cívica que se realizará en el Museo Casamata el próximo 28 de enero a las 10:00 horas, informó la directora de Educación Básica, Saraí Martínez Dragustinovis.

Ese mismo día por la tarde se presentará un festival artístico y cultural, actividades a las que se invita a participar a la comunidad en general, informó Larissa López Carrillo, directora general de Cultura.

La funcionaria municipal informó que será el Presidente Municipal y su esposa Marsella Huerta de López, quienes presidirán las actividades que se presentarán en la plaza principal “Miguel Hidalgo” a partir de las 18:00 horas.

Se contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Infantil y del Coro Juvenil, creados en esta administración como resultado de las políticas públicas en materia de cultura que impulsa el alcalde Mario Alberto López Hernández.

A esa participación se sumará la de la Bandea de Música del Municipio, el ballet folklórico “Escencia Tamaholipeca”; un grupo de actores hará una representación alusiva a la fecha y

también se presentarán los danzantes del ejido 20 de Noviembre, quienes son reconocidos a nivel nacional e internacional.

El Gobierno Municipal de Matamoros invitó a los matamorenses a que participen en estos eventos que son parte de la historia de esta gran ciudad, que cambia y se transforma con un esfuerzo conjunto de sociedad y gobierno.