Ofrece Gobernador apoyo total a Fiscalía General de Justicia

0
277

*.-Señala que no habrá retrasos en la entrega de los recursos y que se trabaja en coordinación

El Gobernador interino, Manuel González Flores, ofreció hoy apoyo absoluto a la Fiscalía General de Justicia.

Durante la atención a medios en Palacio de Gobierno, el Mandatario estatal informó que se reunió este miércoles con el Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez.

Dijo que le manifestó que la coordinación es total y que no habrá una sola falla en el apoyo tanto a la Fiscalía General de Justicia como a las fiscalías Anticorrupción y la de Delitos Electorales.

“Fueron cuatro los acuerdos: ni un peso más, pero ni un peso menos; prorrateados totalmente a cómo debe de ser; alguna extrema necesidad de inmediato, el Ejecutivo apoya; y cuarto, revisemos todos los personales de aquí, de allá, de todas partes, para meter orden en todo”, refirió el Mandatario estatal.

“Estamos observando en el detalle el subsanar lo que el Congreso muy probablemente, por la reforma (Constitucional), no previó en algunos sentidos.

“Nosotros estamos para coordinarnos totalmente con el Fiscal y el Fiscal con nosotros, el apoyo es irrestricto a la Fiscalía”, recalcó el Mandatario estatal.

Reiteró que las modificaciones constitucionales no previeron la posibilidad de un presupuesto mayor.

“Se estableció un presupuesto para la Procuraduría (de Justicia) y no podemos modificarlo porque ya fue el autorizado”, expresó.

“Lo que comentaba con el señor Fiscal, con Gustavo, es que si tuviésemos alguna emergencia, con gusto estemos atentos para apoyarlo y salir adelante.

“Pero lo primero que estamos haciendo es apoyándolo en el ajuste del gasto para poder prever con mucha precisión y planear también con mucha precisión. La Fiscalía sabe que cuenta con el total apoyo del Gobernador de Nuevo León”, puntualizó.

Recalcó que no habrá retrasos en la entrega de los recursos.

“La Ley, en un transitorio de los Diputados, había marcado 60 días para el traslado de todo, y ambas partes se dieron cuenta que no era posible y firmaron un acuerdo para hacerlo en cuatro meses que todavía no se cumplen”, enfatizó.

“Siguen en transición, siguen observando cómo se dan y la instrucción del Gobernador es para que no exista ningún problema en cuanto a las entregas de quincenas y de gasto de operación”.