OFRECE DIF REYNOSA ATENCIÓN A 21 MIL 558 PERSONAS.

0
381

* Con programas para la familia.

Por Redacción.           RyPNG.

Cd.Reynosa,Tam.-27/08/2019.-Con los programas que integran el bloque de Fortalecimiento Familiar, el Sistema DIF Reynosa que encabeza Carlos Peña Garza, logró beneficiar a 21 mil 558 personas con un gran abanico de acciones que buscan el desarrollo de cada uno de los miembros de las familias de Reynosa, destacando los servicios integrales dirigidos a niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

En el rubro de Atención a la Familia y con el objetivo de contribuir en el desarrollo integral de las familias, en el primer año de gestión, mediante la capacitación en 15 tipos de oficios o talleres en 13 Centros de Desarrollo Integral Familiar, se atendieron más de 2 mil personas en su mayoría mujeres que al aprender alguna competencia pueden ampliar sus oportunidades laborales y así mejorar su economía familiar.

Además se llevaron 14 muestras, bazares y exposiciones para dar a conocer y vender los productos elaborados con la asistencia de más de mil 780 personas.

Como parte de su capacitación, los alumnos estilistas participaron en 46 jornadas gratuitas de corte de pelo que se llevaron a cabo en escuelas, colonias, empresas y localidades rurales marginadas, beneficiando con esta acción a más de 2 mil 390 personas de escasos recursos.

En una emotiva ceremonia de fin de cursos , DIF Reynosa, entregó constancias a más de mil alumnos que concluyeron su preparación en algún oficio, la mayoría integrados a un empleo o autoempleo.