Municipio de Reynosa. acuerda con INSUS regularizar más de mil predios.

0
715

* La Alcaldesa de Reynosa, Doctora Maki Ortiz, firmó un convenio con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable, para la legalización de mas de mil terrenos.

Por Redacciôn.   RyPNG.

Cd.Reynosa,Tam.-04/07/2019.-La Alcaldesa de esta frontera, Maki Ortiz Domínguez, firmó con el Director General del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, Maestro José Alfonso Iracheta Carroll, un Convenio de Colaboración para la Gestión y Regularización del Suelo, para dar solución a la legalización de la tenencia de la tierra, para beneficio de más de mil familias reynosenses.

El convenio, firmado en la Ciudad de México, es parte del PMU, (Programa de Mejoramiento Urbano) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SEDATU, del Gobierno Federal, mediante el cual se busca dar certeza legal al patrimonio de quienes cuentan con una carta de posesión del Municipio.

La Doctora Maki Ortiz Domínguez gestiona la regularización, como un instrumento valioso para que, a más de mil familias que habitan un predio, se les pueda dotar de mejores servicios, a partir del estatus legal de su propiedad, que será el capital para afianzarse un mejor futuro.

INSUS legalizará los predios, en coordinación con la SEDATU, que se encargará de la infraestructura y los servicios dentro de un programa federal para la regularización de la tenencia de la tierra, del cual ya se realiza un censo con la participación de los tres niveles de Gobierno.