Muestra Estatal de Teatro Nuevo León 2018 presenta lo mejor de la escena local

0
322

*.-Se presentarán 29 producciones realizadas en la localidad en funciones con Entrada Libre

Del 6 al 16 de junio se presentará la Muestra Estatal de Teatro Nuevo León 2018 (XXVIII Encuentro Estatal de Teatro).

La muestra será una representación de lo mejor de las producciones realizadas en el último año en el estado.

Roberto Villarreal, director del Teatro de la Ciudad,  explicó que este evento es de gran importancia porque permite ver la riqueza de lo que se está realizando en el teatro de la localidad.

“Hay muchas más producciones que nos hubiera encantado que estuvieran, pero a final de cuentas se presenta una muestra representativa de la escena teatral”, destaca

La función de estreno será con acceso libre a la Gran Sala del Teatro de la Ciudad. Las otras funciones serán con entrada gratuita, pero deberán recogerse pases de cortesía desde una hora antes de cada función que se entregarán hasta cupo disponible.

La excepción son las que se realizan en el Teatro Espacio Rogelio Villarreal en la Facultad de Artes Escénicas de la UANL, donde se tendrá un costo de $100 pesos Entrada General y de $50 pesos para estudiantes, maestros e INAPAM.

En la programación se incluyen propuestas que apelan a lo humano y a la influencia de las redes sociales en nuestra cotidianeidad.

Esta edición también tendrá como atractivo el que un jurado especializado elegirá una obra que represente a Nuevo León en la próxima Muestra Regional de Teatro del Noreste (selectivo para la Muestra Nacional de Teatro).

Los espacios en los que se realizan las funciones de la Muestra Estatal de Teatro Nuevo León son: Teatro de la Ciudad (Gran Sala, Sala Experimental y Escenario de la Gran Sala), Teatro del Centro de las Artes, Teatro de la Estación de la Casa de la Cultura NL y el Teatro Espacio Rogelio Villarreal en la Facultad de Artes Escénicas de la UANL.

La Muestra Estatal de Teatro Nuevo León 2018 (XXVIII Encuentro Estatal de Teatro) es organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural.

Programa a detalle:

http://conarte.org.mx/colecciones/muestra-estatal-teatro-nuevo-leon-2018/