MEDIDAS DE PREVENCIÓN EVITARON INUNDACIONES,EN RÍO BRAVO

0
316

RAMIRO LIZCANO R.                                    RyPNG.         

Cd. Río Bravo, Tam.-27/07/2020.- Gracias a los trabajos de limpieza y desazolve de canales y vialidades que se llevó a cabo en días previos por indicaciones del Alcalde Carlos Ulivarri López, las afectaciones fueron mínimas.

Un promedio de quince colonias resultaron con inundaciones a causa de que el dren se hallaba en su máxima capacidad. Al bajar el nivel del dren las colonias volvieron a la normalidad y sólo quedó la colonia Victoria Cardenista cuya calle principal está inundada.

Luis Gerardo Madrigal Domínguez, Director de Protección Civil y Bomberos apuntó que Hanna dejó un acumulado de 9 pulgadas de agua.

A pesar de lo anterior, los trabajos previos resultaron efectivos y evitaron que más asentamientos resintieran daños.

En Coordinación con Tránsito y Servicios Primarios, la Dirección de Protección Civil trabaja para evacuar el agua que aún permanece en la colonia Victoria Cardenista.

“También se activaron refugios temporales, siguiendo las recomendaciones del COVID-19 para evitar más contagios. Toda persona que entrara debía estar con cubrebocas, la sana distancia y se les iba a checar la temperatura”,-comunicó el funcionario.

Comento también que el pronóstico de lluvias continúa, pero con menor intensidad,e ira disminuyendo conforme pasen los días.

Los teléfonos 934700 y 911 están a disposición de la ciudadanía para cualquier emergencia,concluyó.