Mas de 200 vacunas se aplicaron contra la rabia a mascotas en Río Bravo.

0
294

RAMIRO LIZCANO R.                                                            RyPNG.

Cd. Río Bravo,Tam.-27/09/2020.-Contribuyendo en la celebracion,de la semana nacional de vacunación antirrábica y del día mundial contra la rabia, que se conmemora el 28 de septiembre, el Gobierno Municipal de Río Bravo que titula acertadamente el licenciado Carlos Ulivarri y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria #10, se aplicaron más de 223 vacunas contra la rabia a mascotas caninos y felinos de manera gratuita.

El lugar fue el recinto de la Unidad Deportiva Las Liebres, donde se llevó a cabo la Jornada de Vacunación canina y felina, encabezada por el Alcalde, Carlos Ulivarri López y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria #10, Carlos Macías Catalán.

La primera autoridad del municipio hizo un llamado a los ciudadanos a ser responsables con el cuidado de las mascotas y aprovechar este tipo de programas, que benefician a  dichas mascotas, y contribuyen al cuidado y a la prevencion de mortifera enfermedad, que no solo afecta a las mascotas.

Dicha enfermedad la rabia, si no se previene y ya contraida por nuestras mascotas, son tambien  un peligro latente para los humanos y su entorno, asi que no bajemos la guardia con este tipo de acciones, concluyo.