Maki Ortiz va por MORENA

0
80

**.-Coincide con ideales de Andrés Manuel López Obrador.

REDACCIÒN.                                     RyPNG.

Cd. Reynosa Tamaulipas, a 2 de Noviembre del 2021.  Maki Ortiz Domínguez, ex alcaldesa de Reynosa y aspirante a la gubernatura de Tamaulipas, declaró a diversos medios de comunicación de la entidad que, esperará la convocatoria y respetará los tiempos que marcan la reglamentación electoral, para registrar su intención de participar en MORENA, en lo que será el proceso de selección interna para designar la candidatura al gobierno de Tamaulipas, “Coincido plenamente con la lucha transformadora que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque cuando fui presidenta municipal de Reynosa me demostró que su lucha es real y el amor que le tiene a nuestro país, por eso yo voy con MORENA y estaré atenta en participar” declaró.

Así mismo, Maki Ortiz mencionó durante su entrevista que, comparte los valores de Morena y del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de Honestidad, Austeridad, Eficiencia y responsabilidad y “Estoy convencida de que en Tamaulipas estamos listos para hacer realidad la verdadera transformación que tanto hace falta para nuestras familias y estoy convencida que ella solo puede llegar si la construimos con nuestras propias manos”.

Maki Ortiz declaró que esta lista para servir a Tamaulipas “Porque tiene un profundo amor a esta tierra y cree firmemente en el potencial que tiene cada región del estado”.

*.- Tamaulipas está listo para ser gobernado por una mujer.

Además, la primera mujer en ser alcaldesa de Reynosa Tamaulipas y la primera en ser reelecta, declaró que, “Mujeres y hombres por igual tenemos mucha capacidad, su plataforma no es una postura de una sola mujer, es un movimiento de hombres y mujeres que creemos en Tamaulipas y queremos que se transforme en un lugar mucho mejor”.

Maki Ortiz también detalló que la decisión democrática que se tomará en los siguientes meses será histórica, ya que en el año 2024 Tamaulipas cumplirá 200 años de fundación y, “En todos estos años no hemos tenido ni una mujer como Gobernadora”.

**.-Descarta participar por el PAN.

Así mismo, Maki Ortiz mencionó que renunció hace tiempo al PAN porque sus dirigentes le fallaron a México y a Tamaulipas, “No comparto la idea y la forma en como trabaja la dirigencia del PAN y por eso renuncié” pero aclaró que  tiene muchas amistades en el PAN, en MORENA, en el PRI, en el Verde y en otros partidos porque hay gente valiosa y gente que si quiere transformar Tamaulipas.