Madres de familia agradecen al DIF y Ayuntamiento de Reynosa programas de inclusión de menores con discapacidad.

0
17

*.-Reciben Beca “Contigo Soy Capaz”

REDACCIÓN.                                                                              RyPNG.

Cd. Reynosa,Tam.-29/10/2020.-Gracias al programa “Contigo Soy Capaz”, el Sistema DIF y Ayuntamiento de Reynosa entregan mensualmente una Beca económica a 1,100 niños, niñas y jóvenes con algún tipo de discapacidad.

A través de este tipo de Becas, el Sistema DIF Reynosa en coordinación con el Ayuntamiento y organismos que agrupan empresas solidarias como la Asociación de Maquiladoras INDEX, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), logra una ciudad incluyente y con mejores oportunidades de desarrollo para los beneficiarios.

Tal como lo señala la señora Mayra Griselda Rodríguez, madre de la menor Ana, una niña de seis años y quien es beneficiaria de este tipo de apoyos otorgados por el Sistema DIF y el Ayuntamiento de Reynosa.

“Nosotros estamos muy agradecidos con esta beca, porque gracias al apoyo económico que recibimos podemos ayudarnos en la compra de diversos artículos para la niña como son pañales, ropa o zapatos”, dijo la madre de la menor.

Agradeció al Sistema DIF Reynosa por incluir en sus programas apoyos para los menores con discapacidad y ayudarlos a salir adelante en sus necesidades.

Por su parte Olivia Lagunes, mamá del joven Ángel de 20 años, señaló que gracias al programa “Contigo Soy Capaz” puede apoyar el crecimiento intelectual, académico y social de su hijo.

“Esta beca nos permite buscar apoyos extra a mi hijo, pagarle clases extracurriculares para que pueda avanzar y aprender más, por eso valoramos y agradecemos de corazón estos programas pensados en niños y jóvenes con discapacidad”, dijo Olivia Lagunes.

Por su parte, la señora Matilde Ortega, mamá de la joven Vianey de 18 años de edad, se pronunció a favor de estas Becas y agradeció al Ayuntamiento y al DIF por hacer de Reynosa una ciudad incluyente.

Mencionó que el dinero que mensualmente le entregan a través del programa “Contigo Soy Capaz” lo utilizan en la compra de ropa así como de clases particulares para su hija.

“Valoramos mucho estas acciones, que nos permiten avanzar en el progreso de nuestros hijos, que nos facilitan el camino y nos permiten que sean integrados a la sociedad” dijo tras reconocer que son becas de gran beneficio para este sector poblacional.