Llega INSABI a Tamaulipas, servicio médico absolutamente gratuito: Diputada Magaly Deandar

0
22

REDACCIÒN.                                              RyPNG.

CD. VICTORIA TAM.-20/10/2021.-El INSABI llegará a Tamaulipas, pues a propuesta del Grupo Parlamentario de MORENA se exhortó al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para que se adhiera a la brevedad posible al acuerdo de coordinación con el Instituto de Salud para el Bienestar.

“INSABI ya, el Instituto de Salud para el Bienestar indudablemente llegará a Tamaulipas y contaremos con servicio médico universal, con todos los medicamentos para todos los padecimientos y para toda la población absolutamente gratis”, reiteró la Diputada Magaly Deandar Robinson.

“En el estado de Tamaulipas el Gobernador se ha negado sistemáticamente a integrarse al acuerdo y dice garantizar la atención médica y medicamentos gratuitos de todos los padecimientos, a través del viejo y equivocado esquema del seguro popular, que no es ni seguro menos popular”, agregó la representante popular del Distrito 5 con cabecera en Reynosa.

Con la cuarta trasformación se puede constatar que los esfuerzos de la federación, están dirigidos principalmente a las personas en estado de vulnerabilidad, acciones a las cuales deben sumarse los estados y municipios, sin embargo, en el caso del INSABI fueron nueve entidades federativas las que no participaron, entre ellas Tamaulipas.

“Lo que no le gusta al gobierno de Tamaulipas es que la compra de medicamentos se realiza de forma consolidada a nivel federal, ellos quieren seguir comprando los medicamentos, pero me permito recordarles que quien está acusado de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada no es la persona mas indicada para ofrecer opciones de compra de medicamentos para los tamaulipecos”, abundó Magaly Deandar.