LLAMADO DE PROTECCIÓN CIVIL, A “COCHINOS” QUE SIGUEN TIRANDO TODO TIPO DE DESECHOS Y OBJETOS EN LA CALLE Y LOS DESAGUES

0
33

Martes 19 Mayo 2020.                       RyPNG.

Por Armando González  y  Ramiro Lizcano R.

Cd. Río Bravo,Tam.-Un “S.O.S.” es el que esta emitiendo el departamento de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos, a los ciudadanos que sin la más mínima pizca de conciencia, y como fiel reflejo de una mediocre culta y falta de hábitos, siguen tirando todo tipos e basura en la calle, en las banquetas y desagües.

Como número uno se tienen identificados a quienes viven en fraccionamientos como las Margaritas y colonias aledañas a los drenajes pluviales, para que eviten tirar la basura y todo tipo de desechos en la vía pública, al levantar de manera conjunta con servicios primarios cuando menos,más de 10 camiones.

En el recuento de los daños y afectaciones ocasionados por las precipitaciones pluviales del fin de semana, abordado por este medio de comunicación, Luis Madrigal Dominguez, comandante de Protección Civil y Bomberos, lamentó que la gente siga sin entender que al tirar la basura en la calle son ellos mismos los más perjudicados, pues van a parar a los sistemas de drenaje pluvial que a su vez ocasiona que en los asentamientos o viviendas de interés no tenga salida el agua de lluvia, y entonces vienen las inundaciones.

“Por instrucciones del Alcalde licenciado Carlos Rafael Ulivarry López, nosotros damos servicio cuando menos dos veces por mes a todos pluviales con los que cuenta la ciudad, en coordinación con Servicios Primarios, pero resulta imposible evitar las inundaciones cuando la gente no deja de tirar la basura en la calle”.

Y en ese mismo tenor dijo que, se llevaron desde refrigeradores, televisores, puertas, llantas, ramas, colchones, y en general todo tipo de basura, y que el fraccionamiento que presento mayor afectación, fue el fraccionamiento las Margaritas,en del Río y Fidel Velazquez, pero ahí por que no estaba funcionando el cárcamo, por lo que hubieron de solicitar el apoyo de Conagua, que en términos generales llenaron como unos 10 camiones.