Llama Ayuntamiento disponer correctamente de la basura

0
35

REDACCIÒN.                                                        RyPNG.

CD.REYNOSA, TAM.- 19/06/2021.-La Presidente Municipal, Maki Esther Ortiz Domínguez, invita a la población a colaborar con la limpieza y conservación del medio ambiente, colocando la basura en los depósitos que hayan destinados en sus hogares y que estos sean tapados para evitar que acumulen agua.

El manejo apropiado de los desechos sólidos domésticos evita la contaminación ambiental por lo que los depósitos deben contar con una tapa que evite que el viento lleve la basura hacia la vía pública y que eventualmente cause acumulación de agua durante una lluvia.

Los tanques o contenedores de basura con agua no son recogidos por el servicio de recolección, por su peso excedido y porque los camiones están diseñados específicamente para desechos sólidos y no con líquidos ni desechos industriales o automotrices.

Colaborar a una buena disposición de los residuos sólidos urbanos mejorará la eficiencia del servicio de recolección de basura y contribuirá a la buena conservación de las unidades con las que el R. Ayuntamiento de Reynosa atiende las necesidades de sus usuarios.

PIE DE FOTO: Contenedores con agua, residuos industriales o automotrices, no pueden ser trasladados por los camiones del servicio de recolección de basura.