“Jóvenes de entre 15 y 17 años podrán abrir cuentas bancarias sin necesidad de tutores”: Roxana Gómez

0
26

REDACCIÓN.                                                       RyPNG.

Cd. Río Bravo,Tam.-27/10/2020.-El Pleno del Congreso del Estado aprobó la acción legislativa promovida por el Diputado Gerardo Peña Flores, para que las y los jóvenes, a partir de los 15 años cumplidos tengan acceso al sistema financiero formal, entre otros servicios que ofrece la banca mexicana, informó la diputada Roxana Gómez al ser entrevistada.

La diputada Roxana Gómez comentó que esto representa una oportunidad para la juventud, de poder acceder a apoyos gubernamentales, salarios, en caso de que laboren, así como la posibilidad de incorporarse al uso de los servicios financieros de manera formal.

Dijo la diputada riobravense que también podrán realizar operaciones de forma digital sin intermediarios y sobre todo, para dar inicio a su autoadministración, permitiéndoles tener una visión acerca del ahorro y fomentar un patrimonio.

“Los diputados del Grupo Parlamentario del PAN seguimos trabajando por el bienestar de nuestra gente, ese es nuestro compromiso y lo seguiremos cumpliendo hoy y siempre”, dijo la legisladora representante del Distrito 8.