Invita UAT a cursar el Doctorado en Ciencias Administrativas

0
139

Martes 18 Febrero 2020.             Por Redacción.               RyPNG.

Cd. Victoria, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) otorga la posibilidad de continuar con su formación a los egresados, así como a los profesionistas que atienden las necesidades administrativas de la sociedad y dependencias del sector público, mediante el Doctorado en Ciencias Administrativas de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV).

“El programa va dirigido a aquellas personas que tengan características o habilidades en la investigación y que estén interesados en lograr un camino en la docencia, en la academia y que tengan un grado de maestría, de preferencia en las áreas administrativas y económicas” nos comenta la Dra. Yesenia Sánchez Tovar, coordinadora del doctorado.

El proceso de entrega de documentación y preinscripción inició el pasado 17 de febrero y está disponible hasta el 30 de abril del presente año. Posteriormente, el 29 de mayo se aplicará el examen de inglés TOEFL; y el día 30 del mismo mes, el examen CENVAL EXANI III. La publicación de resultados de la primera etapa será el 18 de Junio.

Del 22 al 30 de Junio se llevará a cabo el curso propedéutico, dando paso a la entrevista y presentación de anteproyectos el 9 y 10 de Julio, y posteriormente se dará el dictamen de aceptación al posgrado el 15 de Julio. La entrega de documentos será durante el periodo de inscripción del 2 al 4 de septiembre, para iniciar clases el 7 de septiembre del presente año.

La Dra. Sánchez Tovar destacó que dentro del curso propedéutico se darán a conocer las generalidades del anteproyecto a presentar ante el comité doctoral, el cual deberá estar adscrito a las siguientes líneas de investigación: teorías de la investigación, desarrollo regional y tecnología y gestión del conocimiento.

Cabe mencionar que el Doctorado es reconocido por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (PNPC-CINACYT) y tiene como objetivo formar investigadores que permitan proponer soluciones innovadoras a las necesidades del desarrollo económico, regional y empresarial de México.

Si deseas formar parte de este programa de posgrado, acude a la Facultad de Comercio y Administración Victoria; o comunícate al teléfono 834-31-8-18-00 ext. 2451 y 2452. También se puede consultar informes en el sitio  http://fcav.uat.edu.mx/posgrado de esta Facultad.