Invita Museo de Historia Mexicana al curso sobre pintura durante la Nueva España

0
280

Durante cuatro sesiones se explicará la función social y política que cumplió la pintura en sus diversos formatos.

El Museo de Historia Mexicana invita a conocer impartirá el curso ¿Cómo se pintaban los cuadros en la Nueva España?, dictado por el restaurador Ricardo Mejía Falcón.

El curso iniciará el jueves del 23 de agosto y culminará el 13 de septiembre a las 19:00 horas.

Durante cuatro sesiones se explicará la función social y política que cumplió la pintura en sus diversos formatos durante la Nueva España, la relevancia que alcanzó el gremio de pintores, las ordenanzas que los regían y las técnicas y materiales que se usaron para la manufactura de pinturas coloniales para comprender su permanencia o de su deterioro.

CURSO EN 4 TIEMPOS

El 23 de agosto se analizarán las “Viejas imágenes en un mundo nuevo”, en esta primera sesión se hablara de la Reforma y la Contrarreforma, en la evangelización de la Nueva España, así como las bases conceptuales y teóricas de la que partieron los pintores de la época para realizar su trabajo

El 30 de agosto, el especialista comentará sobre “El gremio de pintores y las ordenanzas” y su origen en 1557 y 1686 para fungir como como instrumentos regulatorios de las actividades económicas y sociales de la sociedad Novohispana.

Finalmente el 13 de septiembre, los participantes hablarán sobre las “Técnicas pictóricas” utilizadas por los artistas novohispanos tales como temples, óleo, aguazo, labrado al temple, etcétera, profundizando en el origen y características fisco químicas de los materiales que se encuentran presentes en las obras novohispanas.

El curso tiene un cupo limitado y un costo: $600 pesos, sin embargo si se paga antes del viernes 17 de agosto el costo será de $500 pesos.

Las personas interesadas en obtener mayor informes del curso se pueden comunicar al teléfono 20339898 ext. 153, escribir al correo vgarcia@3museos.com, visitar la página www.3museos.com o ponerse en contacto a través de las redes sociales de Facebook y Twitter en @3museos.