INSTALAN FILTRO SANITARIO INTERINSTITUCIONAL EN LOS DOS CRUCES FRONTERIZOS DE NUEVO PROGRESO Y RÍO BRAVO-DONNA

0
243

Miércoles 27 Mayo 2020.                          RyPNG.

Por Armando González  y  Ramiro Lizcano R.

Cd. Río Bravo,Tam.-Reviran y endurecen finalmente autoridades las medidas mediante la instalación de filtros sanitarios en los puentes internacionales con los que cuenta la ciudad, Río Bravo-Dona, y Nuevo Progreso-Progreso Texas, mediante operativo interinstitucional con el objeto ademas de reducir la movilidad, y reforzar las medidas de prevención ante el Covid-19.

El operativo esta conformado por elementos de Protección Civil y Bomberos, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Tránsito Municipal, y Policía Estatal, en el que se están revisando a las personas que ingresan al país mediante los citados cruces fronterizos.

Toma de temperatura
Que no presenten síntomas asociados a la enfermedad
Que porten cubrebocas
Que no viajen más de dos personas
Que cumplan con la disposición estatal del doble hoy no circula

Luis Gerardo Madrigal Dominguez, director de Protección Civil y Bomberos al respecto ahora dijo lo siguiente;
“Desde el 19 de marzo se instalaron los filtros sanitarios, pero ahora ya en c ordenación con la Coepris, Tránsito y Policía Estatal, en el que se esta realizando la toma de temperatura, uso de cubrebocas obligatorio, el doble no circula, que viajen solo dos personas, y si cruzan con un menor o persona de la tercera edad se le da una recomendación sobre el Covid-19”.