Instala Metrorrey Comité de Transparencia

0
2757

Refrenda Metrorrey su compromiso con la transparencia y el acceso a la información pública.

Con la finalidad de reforzar la transparencia y el acceso a la información pública, el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey anunció la instalación del comité de transparencia en el organismo.

De acuerdo a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Nuevo León, publicada el 1 de junio de 2016 y que en su artículo 56 menciona que  cada sujeto obligado se integrará un Comité de Transparencia colegiado e integrado por un número impar, Metrorrey pretende seguir cumpliendo con este ordenamiento en beneficio de toda la población.

El nuevo comité entró en funcionamiento de manera inmediata y quedó integrado por Eduardo Alonso Mendivil como presidente, Jorge Iracheta Puente y Benito Rodríguez Rico como integrantes de la misma.

Uno de los principales aspectos que se contemplan dentro de este ordenamiento se encuentra el de instituir, coordinar y supervisar, en términos de las disposiciones aplicables, las acciones y los procedimientos para asegurar la mayor eficacia en la gestión de las solicitudes en materia de acceso a la información, así como establecer políticas para facilitar la obtención de información y el ejercicio del derecho a la información.

STC Metrorrey refrenda su compromiso con la transparencia y el acceso a la información pública.