Inicia programa emergente de apoyo a colonias vulnerables por COVID-19

0
777

REDACCIÓN.                                                                   RyPNG.

CD. REYNOSA, TAM.-31/03/2020.-El Gobierno Municipal informa a la población de las colonias más vulnerables, el inicio del Programa Emergente de Canasta Básica con el cual se apoyará hasta con un 50% de descuento de productos de primera necesidad a partir de este miércoles 1 de abril, todos los días, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Tres camiones de DICONSA, atenderán, en distintos puntos y mediante anuncio previo, las necesidades alimentarias de familias de 77 colonias agrupadas en 57 Áreas Geoestadísticas Básicas, AGEB, que indican grados de marginación baja, media y alta y que recibirán el beneficio, de este Programa que tiene un presupuesto de 5 Millones de Pesos, del Fondo de Apoyo a Contingencia Sanitaria, del Municipio, para enfrentar la contingencia por el virus COVID-19.

La ayuda será distribuida por el personal de la Secretaría de Desarrollo Social del R. Ayuntamiento, con la participación de DICONSA, que al momento de que el ciudadano llena un breve cuestionario, otorga el 50% de la compra de productos básicos, con un tope de descuento de hasta 250.00 Pesos, para beneficiar a las familias de colonias como la Manuel Tárrega y Lomas del Pedregal

También se incluyen: Jacinto López, Ferrocarril Oriente y Poniente, Riberas de Rancho Grande, Actrices Mexicanas, Pedro J. Méndez, Satélite 1 y 2, Independencia, Nuevo Amanecer, Villas del Roble, La Escondida, y Lucio Blanco, que son parte de las 77 colonias de los polígonos de pobreza en esta ciudad, por ello se invita a la población, estar pendiente del perifoneo de la Presidencia Municipal.