INICIA DIF REYNOSA PRÁCTICAS HOSPITALARIAS CEDIF 2020

0
322

* 100 alumnas de enfermería.

REDACCIÓN.                                                                   RyPNG.

Cd. Reynosa,Tam.-06/03/2020.-El Sistema DIF Reynosa que encabeza Carlos Peña Garza en coordinación con Centros para el Desarrollo Integral de la Familia, dio Inició a las Prácticas Hospitalarias CEDIF 2020.

Son 100 alumnos del taller de enfermería del CEDIF que arrancan sus prácticas en diferentes centros, hospitales y fundaciones durante un año.

A nombre del Presidente del Patronato del DIF Reynosa, Carlos Peña Garza, María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez, directora general del DIF Municipal, dio la bienvenida y señaló la importancia de tener una vinculación con instituciones de salud y centros asistenciales para que los alumnos de enfermería CEDIF cumplan con sus prácticas necesarias antes de incorporarse a un ambiente laboral.

“Hoy 100 alumnos inician esta importante etapa que les servirá para su desarrollo profesional y para la conclusión de sus estudios, con la seguridad de que harán un excelente papel, al poner en práctica los conocimientos adquiridos, el servicio que brinden a sus pacientes en cada una de las instituciones que los reciban, será con alta responsabilidad, honestidad, respeto y paciencia, valores que hemos establecido en aulas CEDIF”, dijo.

La directora del DIF Reynosa, además agradeció a todas las instituciones que siempre colaboran para que los estudiantes realicen sus prácticas de enfermería.

“Queremos agradecerles por los apoyos que nos están dando en este inicio de prácticas hospitalarias y darnos la oportunidad de desempeñarnos en nuestra rama de enfermería, hoy iniciamos con las diferentes instituciones y ejerceremos nuestra profesión para poder ayudar a nuestro prójimo”, expresó Aglae de Jesús Salinas Domínguez, a nombre de los alumnos CEDIF.

María Elena Blanco Chávez, coordinadora de la comisión de salud en el cabildo, a nombre de la alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, deseó todo el éxito en el inicio de este camino laboral y recomendó estudiar la norma 019.

En el evento que se llevó en el Hospital Materno Infantil, estuvieron presentes: Roberto Carlos Gallegos de la Cruz, jefe de enseñanza del Hospital Materno Infantil, María de Lourdes Rodríguez Mora, coordinadora CEDIF, así como regidores, y diferentes representantes de instituciones de salud y Cruz Roja.