INAUGURA DIF REYNOSA MES DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

0
350

* “Educando el Corazón para Despertar la Grandeza”.

REDACCIÓN.                                             RyPNG.

Cd. Reynosa,Tam.-12/03/2020.-En el marco de las actividades del mes de marzo, las supervisiones de las zonas escolares 08 y 17 de Educación Especial, en coordinación con la Secretaría de Educación y el Sistema DIF Reynosa que encabeza Carlos Peña Garza, inauguró las actividades del mes de la Educación Especial bajo el lema ”Educando el Corazón para Despertar la Grandeza”.

Durante este mes se llevarán diferentes actividades de sensibilización y difusión de los servicios escolarizados y de apoyo que brinda este nivel a los alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación.

En representación de la alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez y del Presidente del Patronato del DIF, Carlos Peña Garza, María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez, directora general del DIF Reynosa, en su mensa dijo que durante este mes se tiene la gran oportunidad de difundir una educación donde una escuela es de todos y para todos.

“En el Sistema DIF compartimos la prioridad de que los niños y niñas especiales desarrollen sus habilidades y capacidades con sentido de equidad e integración en su entorno, reconocemos la iniciativa de las zonas escolares que llevan estos eventos y la demás, unidades, escuelas y fundaciones que se suman a esta convocatoria”, dijo.

DIF Reynosa cuenta con el Centro de Rehabilitación Integral, donde se atiende la discapacidad en cualquiera de sus manifestaciones, con diversos servicios para todas las edades y además se cuenta con la Ruta Sin Límites dispuesta para trasladar a las personas con alguna discapacidad a diferentes destinos dentro de la ciudad.

Anabel Mayela de la Cruz Arredondo, supervisora de la zona escolar 08 de Educación especial, en su mensaje dijo que es necesario rescatar el sentido originario de la educación especial y reconocer que en sus diferencias el país es mucho más rico, por lo que refrendó el compromiso de seguir trabajando uniendo esfuerzos para que los estudiantes puedan alcanzar una vida plena y productiva.

“El cambio de rumbo que debemos emprender nos llevará a resolver problemas concretos, iniciará un fuerte componente de valores y configurará horizonte para que la educación inclusiva posibilite la construcción de un mejor futuro”, dijo en su mensaje.

En el evento estudiantes participaron con presentaciones artísticas y bailables, iniciando las actividades de este mes.

La ceremonia se llevó en el Salón Polivalente, con los tradicionales honores a la bandera, con la participación de autoridades municipales, sindicales, jefes de sector, supervisores, directores de diferentes instituciones educativas, regidores del cabildo, maestros y padres de familia.