Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas cuenta con 53 nuevos Peritos Profesionales y Técnicos, al ser entregados los nombramientos a los egresados de la Cuarta Generación del “Curso de Formación Inicial para Peritos”.
Las acreditaciones fueron entregadas en representación del Procurador General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, por el Primer Subprocurador General, Ramiro Cantú Cantú; el Segundo Subprocurador General, Enrique Feregrino Taboada; el Director General del Servicio Profesional de Carrera, Jorge Adrian Gómez Carreño, y el Director de Servicios Periciales, Pedro Sosa López.
Los nuevos servidores públicos acreditaron el curso con una duración de mil 80 horas, el cual por primera vez se realizó atendiendo a todas y cada una de las especialidades que se requieren en la Dirección de Servicios Periciales.
La Dirección General del Servicio Profesional de Carrera a través del Instituto de Capacitación Técnica y Profesional en coordinación con la Universidad de Seguridad y Justicia implementaron la formación de los peritos, apegadas al Programa Rector de Profesionalización emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso de formar a servidores públicos con habilidades y destrezas para cumplir con su deber de mantener el estado de derecho y combatir el delito.