Imparte IRCA Taller para jóvenes y adultos.

0
445

* ‘Manejo y Uso del Objeto’ mostrará a estudiantes de teatro como utilizar, los objetos, como principal herramienta de la escena para definir tiempo, espacio y carácter.

Por Redacción.         RyPNG.

CD.REYNOSA, TAM.- 29/07/2019.-El Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, IRCA, del Gobierno que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, invita a jóvenes, a partir de los 16 años, y adultos, al Taller ‘Manejo y Uso del Objeto’, dirigido a estudiantes de teatro, desde este lunes 29 de julio al viernes 2 de agosto, de 18:00 a 21:00 horas.

Las inscripciones al Taller, con cupo limitado, son gratuitas y continúan abiertas, en las instalaciones del IRCA en calle Mina 1017 de la colonia Longoria, de las 8:00 a las 16:00 horas, presentando copia del acta de nacimiento, copia del INE, (en caso de menores de edad, del padre o tutor) y comprobante de domicilio.

Los instructores Blanca Leticia Guerra y Omar Orlando Guajardo, instruirán, en el Centro de Artes y Usos Múltiples, a los participantes, como reconocer y apropiarse del objeto en función de la escena, que les permitirá darle el peso necesario para tener un desarrollo verosímil.

El Taller mostrará a los artistas el uso del objeto como vehículo de comunicación entre el actor y el público, una de las principales herramientas de la escena para definir tiempo, espacio y carácter, en un universo ficcional; para esto, los interesados ocuparán ropa de trabajo sin estampados, preferentemente negra y libreta y pluma.