Gobierno del Estado se une a la ampliación del Receso Escolar al 30 de abril

0
34

Viernes 3 Abril 2020                Por Redacción.                    RyPNG.

Ciudad Victoria, Tam.- Con el propósito de preservar la salud de los niños, niñas y jóvenes estudiantes de Tamaulipas, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca suma esfuerzos en beneficio de la comunidad educativa, por tal motivo se une de manera coordinada con las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública al ampliar el aislamiento preventivo del Receso Escolar al próximo 30 de abril.

Se estableció luego que el Consejo de Salubridad General acordó emergencia sanitaria por el coronavirus #COVID19 y suspensión de actividades, hasta el 30 de abril.

Asimismo, se determinó lo anterior por Acuerdo Gubernamental y publicado en el Periódico Oficial del Estado donde señala se reforma y adoptan medidas para prevenir y contener la pandemia del “COVID-19” en las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal y se establecen los criterios para la suspensión de términos y plazos en los trámites y procedimientos administrativos.

Por lo que la continuación del receso de clases será para los 671 mil 815 alumnos de educación básica, de igual manera los 32 mil 197 docentes, de 5 mil 330 escuelas públicas y privadas de Tamaulipas.

Así como 144 mil 053 alumnos y 8 mil 091 docentes de Educación Media Superior, y 133 mil 281 alumnos, con 10 mil 533 docentes de Educación Superior.