Gobierno de Río Bravo,refuerza acciones contra el dengue

0
205

*.-Implementan Gobierno de Río Bravo,la Jurisdicción Sanitaria #10 y la COEPRIS, lucha frontal contra el Dengue.

RAMIRO LIZCANO R.                                              RyPNG.

Cd. Río Bravo,Tam.-21/10/2020.-Con el firme propósito de reforzar las acciones de erradicar y dar lucha frontal contra el dengue, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde,Carlos Ulivarri López, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria #10 conformaron e implementaron el programa integral de descacharrización y fumigación.

Dicho programa fue aplicado calle por calle,por personal de Servicios Públicos Primarios quienes recorrieron la colonia Morelos para retirar los cacharros, muebles u objetos inservibles, con el firme objetivo de que los vecinos de dicho sector mantengan sus patios limpios y libres de criaderos de mosquito,transmisor de tal enfermedad.

Todas y cada una de estas acciones estuvieron acompañadas de concientización por parte de personal de promoción a la salud y fumigación por parte de vectores, así como visita de COEPRIS a los yonques, talleres y negocios,etc.

Se destacó que estas acciones se estarán llevando a cabo en diferentes sectores de la ciudad, priorizando 60 colonias, en base al reporte de la Secretaría de Salud sobre la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, emisario de dicha enfermedad.