Genera confianza en usuarios de Metrorrey la Seguridad del Transporte

327
2261

Reportan resultados positivos los elementos de la División de Seguridad del Transporte Público Estatal que cuidan los vagones, andenes, estaciones e instalaciones exteriores del Metro.

A una semana del arranque de operaciones de la División de Seguridad del Transporte Público Estatal, la presencia de policías en los andenes de las Líneas 1 y 2 del Metro ha generado confianza entre los usuarios de Metrorrey.

Luego de realizar una serie de recorridos por las estaciones y dialogar con usuarios, el Director General de Metrorrey, Lorenzo Aguilar Camelo, informó que los resultados de esta primera semana generan una sensación de mayor seguridad y confianza en los usuarios.

Durante la primera semana de operaciones, Fuerza Civil reportó que los elementos han realizado mil 581 inspecciones a personas que han sido denunciadas o que han mostrado actitud sospechosa dentro de las instalaciones del Metro.

Asimismo, han brindado apoyo directo a la ciudadanía, a petición expresa, a un total de 18 personas.

Fuerza Civil reportó la detención de 73 personas por diferentes infracciones y de otras 6 personas por la comisión de algún delito denunciado en las instalaciones o sus alrededores.

Aguilar Camelo destacó que la implementación de esta estrategia de vigilancia aún se encuentra en su primera fase; eventualmente este servicio también se ampliará a otros medios de transporte, a fin de brindarle a la población seguridad en sus traslados.

Los 200 elementos que integran esta primera fase realizan rondines en las estaciones, los vagones y en la parte exterior de las estaciones, por lo que Metrorrey exhorta a la población a que si es testigo o víctima de alguna situación irregular, acuda con estos elementos a fin de que se le pueda brindar el apoyo necesario lo más pronto posible.