Reportan resultados positivos los elementos de la División de Seguridad del Transporte Público Estatal que cuidan los vagones, andenes, estaciones e instalaciones exteriores del Metro.
A una semana del arranque de operaciones de la División de Seguridad del Transporte Público Estatal, la presencia de policías en los andenes de las Líneas 1 y 2 del Metro ha generado confianza entre los usuarios de Metrorrey.
Luego de realizar una serie de recorridos por las estaciones y dialogar con usuarios, el Director General de Metrorrey, Lorenzo Aguilar Camelo, informó que los resultados de esta primera semana generan una sensación de mayor seguridad y confianza en los usuarios.
Durante la primera semana de operaciones, Fuerza Civil reportó que los elementos han realizado mil 581 inspecciones a personas que han sido denunciadas o que han mostrado actitud sospechosa dentro de las instalaciones del Metro.
Asimismo, han brindado apoyo directo a la ciudadanía, a petición expresa, a un total de 18 personas.
Fuerza Civil reportó la detención de 73 personas por diferentes infracciones y de otras 6 personas por la comisión de algún delito denunciado en las instalaciones o sus alrededores.
Aguilar Camelo destacó que la implementación de esta estrategia de vigilancia aún se encuentra en su primera fase; eventualmente este servicio también se ampliará a otros medios de transporte, a fin de brindarle a la población seguridad en sus traslados.
Los 200 elementos que integran esta primera fase realizan rondines en las estaciones, los vagones y en la parte exterior de las estaciones, por lo que Metrorrey exhorta a la población a que si es testigo o víctima de alguna situación irregular, acuda con estos elementos a fin de que se le pueda brindar el apoyo necesario lo más pronto posible.