Fomenta Estado la reconstrucción del tejido social

0
458

Celebra Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana Jornada de Integración Familiar por la Paz con actividades para cimentar el diálogo respeto y convivencia que contribuyen a mejorar la relación padres e hijos.

La Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana realizó hoy una Jornada de Integración Familiar por la Paz 2018, con la finalidad que los padres de familia con hijos adolescentes redescubran sus funciones, roles y obligaciones sociales y legales que tienen respecto a la paternidad.

Ervey Cuéllar Adame, titular de la dependencia estatal, reiteró que el objetivo de estas jornadas es que los padres de familia o tutores, tengan la oportunidad de conocer y aplicar una guía  práctica para ser excelentes papás.

Cuellar manifestó que es responsabilidad conjunta de sociedad y gobierno contribuir para solucionar la problemática social que se enfrenta.

“No le dejemos la responsabilidad a un alcalde, a un gobernador, también es responsabilidad nuestra que los que nos gobiernan”, refirió el funcionario estatal.

“Hagamos ese ejercicio, no habrá gobierno en el mundo que él solo pueda corregir la problemática social.

“Todo esto que han vivido lo estamos perneando en todos los municipios, esa fue una encomienda que hizo el Gobernador (Jaime Rodríguez Calderón) de tejer este tejido social tan descompuesto”.

Wendy Quintero, subsecretaría de Vinculación y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Social expresó que el programa “Jóvenes Nuevo León” ha beneficiado a más de 15 mil jóvenes en situación de vulnerabilidad.

“Esto a través de talleres vivenciales sobre habilidades, actividades de voluntariado para mejorar el entorno de sus comunidades y el apoyo de proyectos sociales”, señaló Quintero.

Durante la jornada de integración se presentaron conferencias y se realizaron actividades de construcción de dialogo, comunicación, respeto y convivencia que contribuyen a mejorar la relación padres e hijos.

Cabe destacar que los jóvenes que participaron se encuentran en procesos de orientación y  tratamientos psicológicos y de trabajo social de los Centros de Atención Integral para Adolescentes (CAIPA), con el propósito de fortalecer la cohesión del núcleo familiar y social.

La Jornada de Integración Familiar por la Paz, se efectuó en la facultad de psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León con la presencia de Magaly Cárdenas, subdirectora Académica de esta Facultad; José Luis Sandoval en representación del Consejo de Coordinación del Sistema Integral de Seguridad Pública del Estado; Carlos Cruz, director de la Unidad de Medidas Cautelares.

Además, Víctor García, Secretario de Seguridad Pública de Galeana; y Primitivo Gutiérrez, Juez de Garantías y de Juicio de Adolescentes.

Al final se entregaron reconocimientos a los ponentes y familiares que participaron en el evento.