Firma Alcaldesa convenio del programa de arte y cultura Apoyando Tu Futuro

0
435

REDACCIÓN.                                RyPNG.

 

CD. REYNOSA, TAM.- 02/03/2020.-La Presidente Municipal, Maki Esther Ortiz Domínguez, firmó el convenio Programa de Arte y Cultura Apoyando Tu Futuro, y Equipamiento de Instrumentos Musicales para el PANNARTI, programa de rescate social con énfasis en niños y adolescentes de sectores vulnerables.

“Este convenio nos permitirá adquirir instrumentos musicales y tener más inversión, para que lleguen a los niños. A través de este esfuerzo hemos apoyado a más de 800 menores en su reintegración al núcleo familiar y su permanencia en el sistema educativo”, declaró la Alcaldesa de esta ciudad.

“Estamos convencidos que en la medida en que cada uno de nuestros hijos tome un instrumento, un balón; los vamos a alejar de la violencia porque va a tener una forma de expresar sus sentimientos”, añadió la Dra. Maki Ortiz, dijo en presencia de Diego Alberto Sánchez Huerta, representante de los 25 integrantes de la Orquesta Sinfónica del PANNARTI.

A nombre del DIF, el Presidente del Patronato, Lic. Carlos Luis Peña Garza, firmó el convenio y agradeció los beneficios que el organismo recibe; el acta fue firmada también por la Primer Síndico, María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez, Directora del DIF-Reynosa y atestiguaron, la Primer Síndico Zita Del Carmen Guadarrama Alemán y Karla Salam Manllo, Coordinadora de programa de Prevención y Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil, PANNARTI.

En el 2019, el Gobierno que preside la Doctora Maki Ortiz, invirtió más de 32 Millones de Pesos en apoyo a la difusión de la cultura y en este 2020 aumentó 39%, en cantidad y recursos que ofrecen las Becas de arte y cultura y recibe de la Secretaría de Cultura Federal, 1Millón 200 Mil Pesos.