Falta voluntad y sobra sobervia en la SST para resolver problemas de trabajdores

0
267

Reynosa, Tamaulipas.- A la Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa le falta voluntad política para resolver la problemática por la que atraviesan los trabajadores de salud en la entidad dijo el líder sindical de los trabajadores del sector Adolfo Sierra Medina.
Indico además que se están violentsndo los derechos de los trabajadores al mantener congeladas más de 600 plazas para médicos y enfermeras, personal con el que se podría solucionar la falta de personal para la atención a enfermos por covid-19.
“Son más de 600 plazas congeladas y esas plazas son de muchas de enfermería y muchas de médicos que pueden servir para palear un tanto las necesidades que se tiene por covid 19, esas plazas sirven para que los trabajadores tengan la oportunidad de mejorar sus códigos funcionales”.
Denunció también que hay una flagrante violación al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y está incumpliendo con el decreto presidencial de enviar a sus domicilios a trabajadores con enfermedades como hipertensión y diabetes que corren mayor riesgo de contagiarse del virus Sars-Cov-2 por su condición de vulnerabilidad y los están haciendo trabajar.
De por sí dijo que son muchos los trabajadores del sector salud que se han contagiado por esta enfermedad.
“No hay día que no fallezca un compañero estamos hablando de que casi llegamos a los 30 fallecimientos en lo que va de la pandemia”.
Dijo que son casi 400 los trabajadores los que se han contagiado y que el descongelamiento de plazas serviría para suplir a quienes tengan que resguardarse en sus casas o a quienes resulten contagiados.
“Hemos presentado propuestas y alternativas para suplir la ausencia de esos trabajadores una de ellas es descongelando las plazas.
Únicamente en el Canseco de Tampico traemos 120 plazas de enfermería congeladas. El recurso llega lo que falta es voluntad política que se haga a un lado la soberbia y que se atienda demanda del trabajador”.