Exhorta Muncipio a retirar obstáculos que afectan el servicio municipal de recolección de basura.

0
173

* Autos mal estacionados y materiales en la calle, entre otras cosas, entorpecen el paso de los camiones que trasladan los residuos domésticos.

** Utilizar depósitos aptos para contener la basura y que esta no se derrame al patio o a la vía pública también ayudará a contar con un servicio eficiente.

Por Redacción.    RyPNG.

CD.REYNOSA, TAM.-05/07/2019.-La recolección de basura, que presta el Gobierno Municipal, que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, es un servicio que necesita de la calidad, eficiencia y eficacia para mantener la sanidad urbana, en lo que la población puede participar retirando obstáculos que afectan el servicio.

Para evitar que la recolección se de parcialmente, los ciudadanos deben dejar libre el paso por la calle donde residen, ya que los autos mal estacionados y materiales colocados en la vía pública, entre otras cosas, afectan el recorrido de los camiones que trasladan la basura.

– Recomienda Ayuntamiento a usuarios colocar la basura en bolsas o en depósitos de los que no se derrame

Otro detalle para hacer efectiva la participación ciudadana, es el modo de tratar la basura en la vivienda, utilizando depósitos aptos para contenerla, como bolsas cerradas o contenedores de metal o plástico con tapa, que no permitan derrames hacia el patio o a la vía pública.

Eliminar obstáculos y disponer de la basura correctamente ayudará a hacer más eficiente el servicio, que es una prestación del Municipio, para particulares e instituciones oficiales, siendo muy importante que bolsas y contenedores sean puestos afuera el día de paso de