Es Maki Ortiz la alcadesa más confiable en el país

0
195

REDACCIÓN.                   RyPNG.

Cd. Reynosa,Tam.-24/01/2020.-Maki Esther Domínguez, es la presidente municipal mas confiable en el país, según reveló el estudio publicado por la casa encuestadora Massive Caller, en donde la alcadesa de #Reynosa y que es emanada de acción nacional obtuvo un 58.1 % de índice de confianza por parte de los habitantes encuestados de su municipio.

El estudio de alcaldes con mayor índice de confianza hizo un análisis de los 100 presidentes y presidentas municipales de las ciudades con mayor habitantes en el país sumados a las capitales de cada estado y el cual revela el TOP 5 que lidera Maki Ortiz en el primer lugar, Miguel Treviño de San Pedro, Nuevo León con 52%, Leoncio Moran de Colima con 50%, María Eugenia Campos de Chihuahua con 47.8% y Renán Barrera de Yucatán con 47.7%.

Cabe destacar que la pregunta expresa a los encuestados fue la siguiente: si el alcalde de su municipio fuera su vecino y usted tuviera que ausentarse por varios días ¿Le confiaría las llaves de su casa?, a lo que más de la mitad de los reynosenses encuestados contestaron Sí.

El estudios según indica el informe publicado por Massive Caller indica un margen de error del 3.4% y que se realizaron 600 entrevistas por municipio, por vía telefónica a hombres y mujeres mayores de 18 años, siendo el ultimo día de levantamiento el 19 de enero de 2020.