ENTREGARÁ MUNICIPIO COMPOSTA DE MANERA GRATUITA

0
381

Viernes 11 Diciembre 2020.             Redacción.                RyPNG.

Cd. Río Cd. Bravo, Tamaulipas.- El Municipio tiene a disposición de la ciudadanía material de composta que se puede utilizar para fertilizar plantas y jardines.

El Gobierno que preside Carlos Ulivarri López, a través del Departamento de Desarrollo Rural podrá entregar de manera gratuita la materia orgánica procesada.

Este es un fertilizante natural que se elabora a base de ramas trituradas que en distintas ocasiones se recolectaron de las áreas verdes por parte de personal de Servicios Públicos Primarios.

Al respecto, el encargado del Programa de Reforestación, Concepción Reyna González, invitó a la población en general para que acudan a los centros de atención ciudadana de la Dirección de Desarrollo Rural.

Sostuvo además que por órdenes del Alcalde y el Director Fernando Gómez se dieron a la tarea desde hace varios meses de elaborar la composta, la cual obtiene tras procesar las ramas trituradas mediante un compuesto químico.

“Es un mejorador de suelo, conserva la humedad cuando tienes una deficiencia en la tierra o en la planta; se puede hacer una pequeña muestra en tus macetitas de corredor o arbolitos pequeños donde lo aplicas alrededor con suficiente agua y vas a ver la mejoría”,-dijo.

Añadió que es importante que todas las hojas o ramas que caen de la planta se dejan ahí mismo porque por sí solo es un fertilizante.

“Nosotros, con tanta recolección de ramas que se han triturado le estamos dando un uso para mejorar los suelos y prevenir la deforestación”,-subrayó el funcionario.

Por lo pronto se entregarán bolsitas de composta a los propios empleados del Municipio, entre 15 a 20 para que lo pruebe