Entrega R. Ayuntamiento Medalla al Mérito “Ing. Marte R. Gómez” 2021

0
16

REDACCIÒN.                                                                                 RyPNG.

CD. REYNOSA, TAM.-14/03/2021.-La Alcaldesa de Reynosa, presidió este domingo 14 de marzo la Quinta Sesión Solemne de Cabildo, para hacer entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano “Ing. Marte R. Gómez” 2021, impuesta Post Mortem a Doña Bertha González de Garza Zamora, dama altruista que a través de diversos organismos contribuyó a la obra social y cultural de nuestra comunidad.

Entre sus logros, destacan la construcción del edificio de la Cruz Roja, Casa de la Cultura de Reynosa, creadas con la colaboración de otras mujeres al igual que la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en cuyo altar principal posa la imagen de la Virgen, pintada por ella a petición del señor Obispo.

“Impresionaba su inteligencia, santido común, sabiduría, su amor a Reynosa y la compasión hacia sus semejantes; platicar con ella era aprender”, dijo la Presidente Municipal, y añadió, que a través de la creación de la Casa de la Cultura abonó a abatir la violencia con el arte porque estaba convencida que este forma mujeres y hombres de bien.

La señora Lupita Garza de Garza Peña, hija de la homenajeada, recibió la Medalla al Mérito, el más valioso reconocimiento que otorga el R. Ayuntamiento, al cual a nombre de su familia agradeció la noble distinción, entregada en el marco conmemorativo del 272 Aniversario de la Fundación de Reynosa.

El evento fue llevado a cabo en el Auditorio del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes con la presencia del Secretario del Ayuntamiento, Lic. José Luis Márquez Sánchez y los miembros del Cabildo local.