Entrega Gobierno Independiente secundaria técnica en García

0
356

*.-La Escuela Secundaria Técnica “Gabriel García Márquez” tiene una capacidad de 540 alumnos.

Como parte de las estrategias para brindar más espacios educativos a los ciudadanos, el Gobierno Ciudadano inauguró la Secundaria Técnica “Gabriel García Márquez”, en el municipio de García.

Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado, acompañado de la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, inauguraron la Escuela que tiene una capacidad de 540 alumnos.

Tras un recorrido por las instalaciones, El Bronco exhortó a maestros, padres y alumnos a cuidar los espacios educativos y mantenerlos en buen estado.

“La educación es la base fundamental del avance de un país y tiene comenzar a partir de lo que el niño o la niña aprende en casa”, expresó el Gobernador.

“La parte importante de  todo esto es que puedan ver la escuela como parte de su patrimonio, como parte de su comunidad.”

Para su construcción el Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León (ICIFED), invirtió 6 millones 618 mil pesos.

El edificio cuenta con dos niveles con un total de seis aulas, 11 anexos, oficinas administrativas, almacén y sanitarios, además de contar con preparación para su ampliación.

Asimismo, la obra exterior incluye patio techado, muretes de acceso, plaza cívica, andadores, astabandera y rampa de acceso.

El Gobernador agregó que lo más importante que tiene el edificio que recién se inaugura serán los maestros y alumnos que en ella harán vida escolar.

SUPERVISA BRONCO CONSTRUCCIÓN DE PLANTELES

En la colonia Las Lomas el Gobernador supervisó la construcción de un complejo educativo que comprende un jardín de niños, una escuela primaria y una secundaria en las que el Estado invierte 50 millones de pesos.

El Bronco expresó que estos planteles educativos quedarán concluidos el año entrante, a fin de entrar en operación el próximo ciclo escolar.

“Es lo que estamos haciendo hoy un nuevo procedimiento en donde las zonas nuevas tengan desde el inicio la infraestructura educativa hasta secundaria”, refirió el Mandatario estatal.

“Este es un nuevo concepto lo que queremos es que haya complejos (educativos) que ya no estemos con las bardas en medio.

“Finalmente si todos los que van a venir a esta escuela son vecinos, pues es importante que se conozcan desde pequeños y puedan hacer una comunidad”, agregó.

El jardín de niños contará con cuatro aulas y 11 anexos, una matrícula estimada de 100 alumnos.

En la escuela primaria se construye un edificio de tres niveles con aulas didácticas, sanitarios y oficinas administrativas.

La escuela secundaria se edifica en un edificio de dos niveles con aulas didácticas, laboratorio, sanitarios, dirección, centro de tecnología y apoyo educativo.

Además, recorrió la construcción de la Universidad Politécnica que tendrá capacidad para 800 estudiantes y se cuenta con área suficiente para una futura ampliación.

Se estima concluir en diciembre con una inversión de 39 millones de pesos.

El Gobernador supervisó además los trabajos de lo que será un centro cultural en los terrenos de la antigua ex hacienda San Juan Bautista, que será operado por el Estado a través del Consejo para la Cultura y las Artes, y cuya inversión es de 25 millones de pesos.

En la inauguración también estuvo presente el presidente municipal de García, César Valdés Martínez y el director general del Instituto de Infraestructura Física, Educativa y Deportiva, Nelson Doria Gutiérrez.