En marcha recepción de Libros de Texto Gratuitos para el ciclo escolar 2019-2020.

0
324
Viernes 5 Julio 2019.      Por Redacción.      RyPNG.

Ciudad Victoria, Tam.- Dentro del marco del Programa Nacional de Distribución de Libros de Texto Gratuitos, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) inició desde el mes de junio el envío a la Secretaría de Educación de Tamaulipas del material bibliográfico para educación básica del ciclo escolar 2019 – 2020.

Este proceso da cumplimiento al compromiso del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca de garantizar la entrega oportuna y suficiente de los libros de texto a los más de 650 mil alumnos y alumnas de los centros escolares de Tamaulipas.

Actualmente se ha recibido el 24% de los 5 millones 466 mil 778 libros de texto para atender la demanda educativa de los niveles: Inicial, Especial, Preescolar, Primaria, Secundaria y Telesecundaria, así como de Inglés (PRONI) y bibliotecas.

La dotación de los libros se recibe en los 12 Almacenes Regionales de la Coordinación Estatal de Libros de Texto de la SET, quienes a principios de agosto los repartirán a las zonas escolares y después a las instituciones educativas.

1 / 3