Elabora Gobierno de Río Bravo plan para prevenir enfermedades.

0
227

REDACCIÓN.               RyPNG.

Cd. Río Bravo,Tam.-22/11/2019.- Con el objetivo de detectar las enfermedades que mas aquejan a la población y elaborar un plan de trabajo para prevenirlas, se llevó a cabo el taller intersectorial Río Bravo 2019.

Más de 150 habitantes de diferentes sectores de la ciudad, participaron en este taller encabezado por el Presidente Municipal, Carlos Ulivarri López y autoridades de la jurisdicción sanitaria X, donde expusieron las problemáticas más comunes en materia de salud.

Reunidos en mesas de trabajo, los ciudadanos enlistaron cada una de las necesidades de sus colonias, mismas que serán analizadas por el comité municipal de salud, para definir un plan de trabajo alineado al plan de desarrollo municipal, en el que se contemple el combate y prevención de las enfermedades.

En este taller, el Presidente Municipal, Carlos Ulivarri López, agradeció la participación de cada uno de los ciudadanos y se comprometió a redoblar esfuerzos para que, a través de los servicios básicos, se haga lo permitente para la prevención de las enfermedades transmitidas por vector, como mejorar la recolección de basura, realizar campañas de descacharrización y la eliminación de llantas entre otras acciones, así como gestionar una jurisdicción sanitaria con cabecera en Río Bravo.